¿Debería usar un reloj inteligente?

0
26

Con la llegada de los smartphones a la sociedad, cientos de personas empezaron a abandonar el uso de los relojes tradicionales, pues ¿por qué llevarlo si puedo ver la hora en el teléfono? Sin embargo, el mercado de los relojes no había dicho la última palabra y este accesorio de antaño evolucionó a lo que conocemos hoy como relojes inteligentes.

Mercado de los relojes inteligentes que no ha hecho esperar, pues ya cuenta con una amplia variedad de opciones. Como es el caso del smartwatch xiaomi, Huawei watch, Samsung Galaxy Watch, entre otros. Ahora bien ¿por qué empezar a usar relojes inteligentes?

 Lo mejor de tres mundos: reloj, teléfono y computadora 

Título que puede parecer una descripción exagerada pero que tiene razones para ser válido. Estos dispositivos portátiles ponen al alcance de la muñeca varias de las funciones que podemos ver en un teléfono inteligente. Usan pantallas táctiles, incluyen aplicaciones, llamadas y más.

También poseen las funciones básicas de un reloj tradicional como es el caso de la hora, el cronómetro y el temporizador. Además de esto, incluyen otras funciones importantes como frecuencia cardiaca, signos vitales y se pueden asociar tanto a los dispositivos telefónicos como a la computadora. En general, se puede decir que se lleva una minicomputadora en la muñeca.

Funciones destacables de relojes inteligentes 

  • Aplicaciones: Dependiendo del reloj inteligente que se posea, estos poseen un ecosistema de aplicaciones particulares. Además, el mercado ha desarrollado variedad de relojes inteligentes, según una actividad en específico como puede ser la práctica del senderismo, por lo que el reloj tendrá anexado aplicaciones en base a que se mejore el rendimiento en el senderismo y se ayude a alcanzar propósitos. De igual manera, hay modelos como el de Xiaomi Watch S1 que soporta 117 actividades deportivas.
  • Buena batería: la buena batería de los relojes inteligentes es destacable, la mayoría permite disfrutar el día con un funcionamiento total del reloj e inclusive hay modelos que ofrecen hasta tres días de uso continuo.
  • Seguimiento de actividad diaria: Los relojes inteligentes son especialmente útiles para aquellos que realizan acondicionamiento físico. Pasos, frecuencia cardíaca, seguimiento de la dieta, entrenamientos y métricas de salud detallada, son funciones al alcance de los relojes inteligentes. Además, todos estos datos registrados durante el entrenamiento pueden presentarse en varios gráficos y tablas, que ayudan a maximizar las ganancias en los entrenamientos.
  • GPS: Una función básica de los relojes inteligentes. Esta función de GPS incluye métricas avanzadas de seguimiento, como es el caso de la cadena de pasos o puntuación máxima de VO2.

A estas funciones hay que agregarles la gestión de medios, las notificaciones de eventos o fechas importantes, contestaciones de mensajes por voz, entre otros. Además, hay gran variedad de diseños, algunos nuevos modelos han apostado por mezclar las clásicas y elegantes presentaciones de relojes del pasado, con las funciones inteligentes ya mencionadas. Así, dan opciones para todos los gustos, incluso para aquellos que quieren disfrutar de lo mejor del pasado con lo mejor del presente. Y tu ¿ya compraste un reloj inteligente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí