La flecha, un arma con mucha historia

0
77

Muchos personajes del cine y de los videojuegos utilizan un arco con flechas como arma y esto segura que te crea mucha curiosidad. La flecha es mucho más antigua de lo que te imaginas, y aunque en la actualidad son mucho más sutiles y eficaces y su uso ha quedado reducido al ocio y al deporte, estas han sido usadas como armas en infinidad de situaciones a lo largo de la historia, tanto para la caza, como para la guerra.

Origen de las flechas

Aunque no se puede dar una fecha exacta de la invención de la primera flecha, se han encontrado restos de flechas del Paleolítico superior, es decir entre 33.000 a.C y 9.000 a.C. Ya los egipcios utilizaban flechas para cazar y como arma de guerra. Con el paso de los años la calidad de las flechas fue mejorando, pasando de ser simples palos de madera, a flechas mucho más elaboradas con puntas de afiladas de piedra e incluso de metales.

La flecha por si sola es un instrumento algo inútil, ya que con la fuerza de nuestros brazos sería muy difícil clavarlas. Es necesario de un arma para poder lanzarlas, y este es el arco. Al igual que ocurre con las flechas, los arcos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pasando de ser muy rudimentarios a armas realmente letales.

Con el avance de las culturas, los arcos comenzaron a ser sustituidos por otro tipo de armas más eficaces, ya que las flechas tienen limitaciones y se ven afectadas por las condiciones climáticas (el viento y la lluvia hacen que sea mucho más difícil ser preciso). Aun así, durante la Edad Media, muchos guerreros eran especialistas arqueros, ya que era una muy buena forma de derribar enemigos desde lo alto de un castillo.

Tal y como se ha mencionado, la historia del arco ha llegado casi a su fin, porque no hay necesidad de seguir utilizándolos en nuestro día a día, sin embargo, han dejado un legado muy interesante, que los expertos aún siguen analizando. Aún estamos pendientes como especie de conocer más sobre el origen de la flecha, ya que, lo que conocemos ahora es lo que hemos podido descubrir, pero existe la posibilidad de que no sepamos todo sobre ella.

Arcos y flechas en la actualidad

Nuestras necesidades por cazar y batallar contra otros humanos han desaparecido y es por ello que el uso de las flechas ha decaído. Aun así, se siguen utilizando para practicar el deporte del tiro con arco. Se trata de un deporte olímpico en el que los diferentes tiradores compiten por sacar la mayor cantidad de puntos al disparar la flecha sobre una diana. Los arcos y las flechas que se utilizan actualmente nada tienen que ver con los arcos originales. Todo está fabricado con materiales superligeros y resistentes, flechas aerodinámicas, en definitiva, instrumentos preparados para que la precisión sea la máxima posible. Las flechas se dividen en diferentes calidades y piezas. Existen los insertos de las flechas y la estructura de esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí